¿QUE ES UNA ECOGRAFIA 3D y 4D ?

Es una prueba diagnóstica por imagen, que permite observar las estructuras y tejidos corporales. Durante el embarazo, las ecografías 3D permiten ver imágenes de su bebé en gestación, obtenemos una imagen fija en tres dimensiones, al dotarla de profundidad.

La tecnología 4D permite además ver en movimiento al bebe en forma de vídeo.

Esta prueba podrá reflejar si existe alguna malformación en el desarrollo, además de evaluar la cantidad de líquido amniótico, la placenta, el cuello uterino, las paredes del útero y el cordón umbilical.

Las imágenes son mucho mas realistas y permiten ver el rostro y el cuerpo del bebe en movimiento dentro del útero en tiempo real.

Frecuentemente se puede ver como él bebe bosteza o sonríe.

¿Cómo se realiza una ecografía 3D?

La ecografía en 3D se realiza de una forma similar a una ecografía normal. El especialista se encargará de administrar una pequeña cantidad de gel frío en el vientre de la mujer embarazada, y utilizará un dispositivo llamado transductor para capturar las imágenes del útero y proyectarlas en una pantalla.

¿POR QUÉ ESCOGER A PALERMO IMAGEN?

En Palermo Imagen ademas del estudio y el reporte, nos tomamos el tiempo para mostrar a los padres el bebe,  confirmamos el sexo de su bebe, contamos con experiencia amplia en la realización de estos estudios, lo que permite obtener una mejor visibilidad de la cara y extremidades del bebe.

Ademas grabamos un video en DVD de todo el estudio y compartimos de inmediato las fotos del bebe a su celular por whatsapp. También le entregamos impresa la primera foto de su bebé.

¿CÓMO ME DEBO PREPARAR PARA EL EXAMEN?

No se requiere de preparación especial para el examen, pero se recomienda realizar la ecografía 4D entre la semana 24 y la semana 30 del embarazo, ya que es el momento perfecto para ver al bebé bastante desarrollado pero que todavía no ha crecido tanto como para no poderse ver bien en la ecografía.

Se recomienda que la paciente este bien hidratada. Si lo tolera, debe tomar una botella de agua una hora antes del examen.

¿Qué se siente durante el examen?

La ecografía es una prueba de diagnóstico de imagen no invasiva, y no tiene como tal complicaciones o efectos secundarios derivados ni para la mama ni para el bebe.

Lo único que la paciente nota durante la realización de la prueba, es una sensación de frío al aplicar el gel que se utiliza, pero no produce ningún dolor.

Es un momento especial para los padres, ya que viven las primeras imágenes de su hijo moviéndose dentro del vientre de la madre y establecen un vínculo más fuerte.

¡LLEVE INCLUIDA LA PRIMERA FOTO DE SU BEBE EN SU CELULAR Y EL VIDEO EN DVD!