¿QUÉ ES UNA RADIOGRAFÍA DIGITAL?

Es una imágen del cuerpo, realizada mediante el uso de rayos-x que son radiaciones ionizantes. Las imágenes digitales se envian a un computador que permite proyectarlas en una pantalla, grabarlas en un CD, enviarlas por internet, o imprimirlas en una placa de radiografía.

¿CÓMO SE REALIZA UNA RADIOGRAFíA DIGITAL?

El paciente vestido con una bata se ubica en el equipo de rayos-x. La posición depende del tipo de estudio.

El examen dura aproximadamente de 5 minutos. Durante el examen el tecnólogo lo acompañara detrás de la consola de mando.

¿POR QUÉ ESCOGER A PALERMO IMAGEN?

En Palermo Imagen estamos comprometidos con su salud, por eso contamos con equipos de radiografía digital directa que obtienen imágenes de alta resolución que junto a nuestro personal capacitado y humano, permite hacer diagnósticos más precisos.

Nuestros médicos pueden asesorar en la elección del examen correcto en caso de que no cuente con orden médica. Así mismo nuestra logística nos permite tomar su examen sin cita previa el mismo dia.

Nuestros protocolos tienen en cuenta la limitación en la dosis de radiación del paciente, sin perder calidad en el estudio.

El resultado del estudio si se requiere puede ser entregado inmediatamente.

¿CÓMO DEBO PREPARARME PARA EL EXAMEN?

Si su radiografía es un estudio simple no requiere preparación especial. Siga las siguientes recomendaciones:

Algunas radiografías se consideran estudios especiales y conllevan una preparación especifica Consulte su preparación en el enlace que encontraras a continuación.

RIESGOS Y CONTRAINDICACIONES

Las radiografías son exámenes seguros y sencillos. Sin embargo por la radiacion emitida por los rayos-x, su uso en niños es muy restringido y bajo clara indicación del médico solicitante.

Las mujeres en edad fértil deben tener la certeza de no estar en embarazo. Debe informar al tecnologo o al medico que la atienda en caso de que exista alguna posibilidad de estar embarazada ya que esta radiacion asi sea minima puede lesionar al embrion o feto. En caso de sospecha de embarazo no debe tomarse la radiografía.

¿QUE TIPOS DE RADIOGRAFIAS SE REALIZAN EN PALERMOIMAGEN?

Se lleva a cabo todo tipo de estudios radiográficos simples, estudios de columna completa como panorámica de columna (espinograma), radiografía panorámica de miembros interiores, además de los estudios con medio de contraste para el sistema digestivo y genitourinario.

REQUIERES UNA CITA ? SOLICÍTALA AHORA!