¿QUÉ ES UNA TOMOGRAFIA O TAC?

Una tomografía computarizada, también llamada TAC, es un examen medico diagnostico que consiste en la emisión de varios rayos-x de baja potencia en diferentes direcciones alrededor del cuerpo. Las imágenes se unen con ayuda de un computador y se genera una imagen tridimensional que permite examinar con mayor precisión los órganos del paciente en varios ángulos.

¿CÓMO SE REALIZA EL EXAMEN?

El paciente se recuesta sobre una camilla especial deslizante que permite el paso de los rayos-x, y la parte del cuerpo que se va a estudiar es ingresada a través del equipo en forma de anillo desde el cual se toman las imágenes.

El procedimiento es muy rápido, y dura normalmente menos de un minuto, pero puede demorar más tiempo. Durante el examen, el tecnólogo que opera el equipo lo acompañara detrás de una ventana.

Algunos exámenes requieren de medio de contraste que se administra a través de una vena canalizada o en ocasiones se debe ingerir vía oral. Este medio de contraste permite observar algunos órganos con mayor claridad.

¿POR QUÉ ESCOGER A PALERMO IMAGEN?

En Palermo Imagen estamos comprometidos con su salud, por eso contamos con un tomógrafo con tecnología multicorte que aumenta la resolución del examen y junto a nuestro personal capacitado y humano, permite hacer diagnósticos mas precisos.

Nuestros médicos pueden asesorarlo en la elección del examen correcto en caso de que no cuente con orden medica. Así mismo, de acuerdo con la disponibilidad de cupos, el examen se puede realizar el mismo día.

Nuestros protocolos tienen en cuenta la limitación en la dosis de radiación del paciente, sin perder calidad en el estudio.

El resultado del estudio si se requiere puede ser entregado inmediatamente.

¿CÓMO ME DEBO PREPARAR PARA EL EXAMEN?

Cada tipo de tomografía requiere una preparación especifica. Consulte su preparación en el enlace que encontraras a continuación.

RIESGOS Y CONTRAINDICACIONES

La tomografía simple es un examen sencillo. Sin embargo, por la radiación emitida por los rayos-x, su uso en niños es muy restringido.

Las mujeres en edad fértil deben tener la certeza de no estar en embarazo e informar al tecnólogo o al medico que la atienda en caso de que exista alguna posibilidad de estar embarazada.

Si su tomografía es contrastada, debe informar en caso de tener historia de alergias, asma o reacciones conocidas a medios de contraste, alteraciones de la función renal, diabetes, insuficiencia cardiaca o si es insulinodependiente

¿QUÉ TIPOS DE TOMOGRAFIA SE REALIZAN EN PALERMO IMAGEN?

En Palermo Imagen se realizan los siguientes procedimientos diagnósticos simples, contrastados, y estudios dinámicos:

Cráneo

Cara

Orbitas

Oídos

Senos paranasales (SPN)

Cuello

Tórax

Abdomen

Pelvis

Columna cervical, dorsal, lumbar y sacra

Extremidades

Articulaciones

UroTAC

REQUIERES UNA CITA ? SOLICÍTALA AHORA!