¿QUÉ ES UNA ECOGRAFÍA DOPPLER?

Una ecografía Doppler es una prueba no invasiva que calcula el flujo de la sangre a través de los vasos sanguíneos. El dispositivo combina un ultrasonido regular, que rebota las ondas sonoras de los objetos, con el efecto Doppler para determinar la velocidad a la que se mueven los objetos (en este caso, los glóbulos rojos).

¿En qué consiste el examen?

En una ecografía Doppler, se pasa un dispositivo sobre la piel en el área que se va a examinar. El dispositivo envía ondas sonoras de alta frecuencia para rebotar en los glóbulos rojos, midiendo el flujo sanguíneo en un vaso sanguíneo particular.

 

Se aplica un gel en la piel, dependiendo de la ubicación de los vasos sanguíneos que se van a examinar. Luego, se pasa por la piel un dispositivo, denominado transductor. Se puede utilizar esfigmomanómetros para comparar la presión arterial.

¿Para qué sirve una ecografía Doppler?

Una ecografía Doppler se utiliza para detectar el flujo sanguíneo que a su vez puede ayudar a diagnosticar una multitud de afecciones incluyendo coágulos o trombos sanguíneos, arterias o venas obstruidas o estrechas, y aneurismas (arterias protuberantes) entre otras. También se puede utilizar para controlar el flujo sanguíneo después de una cirugía e incluso para monitorizar la salud de un bebé antes de nacer mediante el flujo sanguíneo de la placenta.

¿POR QUÉ ESCOGER A PALERMO IMAGEN?

En Palermo Imagen contamos con el Ecógrafo Mindray Resona 7, un equipo con inteligencia artificial que permite diagnósticos precisos, mejorando el rendimiento y reduciendo la dependencia del usuario.

En caso de que no cuente con orden medica, nuestros médicos pueden asesorarlo en la elección del examen correcto. Así mismo nuestro compromiso es realizar su ecografía el  día que usted lo requiera con disponibilidad inmediata sin necesidad de cita previa y con entrega de resultados de inmediato.

Todos nuestras ecografías son realizados por médicos especialistas. El resultado del estudio se entrega inmediatamente.

¿CÓMO DEBO PREPARARME PARA EL EXAMEN?

La técnica es no invasiva y se necesita muy poca preparación. Se aconseja ropa suelta y es posible que sea necesario quitarse los objetos tales como corbatas o medias, ya que hay que pasar un dispositivo sobre la piel. También puede ser necesario dejar de fumar, ya que la nicotina puede estrechar los vasos sanguíneos.

¿Qué se siente durante el procedimiento?

Una ecografía Doppler no causa dolor o incomodidad, aunque los pacientes pueden escuchar el sonido de la sangre pasando por sus arterias, experimentando un sonido silbante.

¿QUE TIPOS DE ECOGRAFÍAS DOPPLER SE REALIZAN EN PALERMO IMAGEN?

Ecografía Doppler arterial y venoso

  • Miembros inferiores y superiores
  • Carotideo
  • Fetoplacentario
  • Portal
  • Renal
  • Testicular

REQUIERES UNA CITA ? SOLICÍTALA AHORA!