La pediatría es una especialidad médica dedicada a la atención de niños y adolescentes desde el nacimiento hasta los 18 años. Su objetivo principal es la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades o lesiones que pueden surgir a lo largo de esta etapa de desarrollo.
¿QUE TIPO DE PACIENTES REQUIEREN DE ATENCION POR PEDIATRIA?
Cuando no se tenga claridad del origen del dolor o malestar, o cuando los síntomas no sean graves, pero sí requieran evaluación médica y tratamiento, por ejemplo:
- Resfriado común
- Dolor de estómago
- Dolor de garganta
- Un golpe leve
- Infecciones gastrointestinales
- Erupciones cutáneas
¿QUÉ ENFERMEDADES Y CONDICIONES ATIENDE EL PEDIATRA?
Nuestros especialistas en Pediatría, brindan cuidados integrales que incluyen el control de salud infantil y el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades pediátricas, como: resfriados, diarrea e infecciones gastrointestinales, asma, otitis, bronquitis, entre otras.
Este enfoque permite la detección temprana de condiciones que podrían afectar el desarrollo o incluso poner en riesgo la vida de los niños. Es fundamental recordar que, debido a los constantes cambios físicos y mentales que experimentan, los niños necesitan la atención especializada de profesionales que se centren en sus necesidades específicas, al igual que los adultos.
¿POR QUE ESCOGER PALERMO IMAGEN?
Al elegir la atención pediátrica en Palermo Imagen, los padres aseguran la salud y el bienestar de sus hijos, y previenen problemas graves en el futuro.
Nuestro servicio de pediatría está respaldado por profesionales altamente capacitados y un consultorio totalmente equipado para ofrecer la mejor atención. Nuestros pediatras se distinguen por su vocación de servicio, su profundo interés en el desarrollo y cuidado de niños y adolescentes, y su compromiso con la actualización continua en conocimientos médicos.
¿QUÉ TRATAMIENTOS SE OFRECEN?
Ofrecemos la mejor opción que el desarrollo del niño se mantenga en un curso adecuado y a identificar posibles problemas que puedan afectar su salud física o mental.
Además, brindan asesoría a los padres en diferentes aspectos cruciales, tales como:
- Fomentar hábitos alimenticios saludables en el niño.
- Cuidar adecuadamente las lesiones resultantes de caídas accidentales.
- Abordar retrasos en el desarrollo.
- Manejar problemas de comportamiento.
- Gestionar enfermedades crónicas.
Este enfoque integral asegura una atención completa y personalizada para el bienestar y desarrollo óptimo del niño.